¿Disfrazar o no a mi peludito en Halloween?

Contenido del Artículo

Comparte en:

Disfrazar o no a mi peludito en Halloween?

En Patitas de Colores queremos responder a la pregunta si ¿Disfrazar o no a mi peludito en Halloween? Halloween esta a la vuelta de la esquina y seguro estas pensando en cómo se vería tu consentido disfrazado de tu personaje favorito, pero antes de ir corriendo a comprar su disfraz, te recomendamos tener ciertas consideraciones que te mencionamos a continuación:

A diferencia de los seres humanos, las mascotas no pueden expresar su incomodidad con palabras. Difícilmente, tu mascota te dirá “no me siento cómodo con este disfraz”. Por eso, es importante notar si tu mascota siente desagrado con cualquier tipo de ropa. Halloween debería ser una festividad divertida, ¡no un día complicado para tu consentido!

Pero, ¿Cómo notar si nuestra mascota se siente incómoda? Esta es una pregunta un tanto complicada de responder, pues no hay una regla. Eso sí: toda molestia genera cambios en sus hábitos comunes. Por ejemplo, hay mascotas que son muy activas y al colocarles la ropa dejan de serlo. O, viceversa, mascotas muy tranquilas que al colocarles ropa se frotan en las alfombras, en el piso, muerden la ropa o se alteran. Estas pueden señales de que algo está afectando a tu mascota y que podría estar incómodo.

Nos parece muy positiva la idea de que podamos compartir alegría y momentos divertidos en familia con nuestros compañeros de cuatro patas e incluirlos en nuestras celebraciones, pero, primero te recomendamos considerar lo siguiente a la hora de elegir el mejor atuendo para tu peludito

  • Para un perro, el disfraz atenta contra su naturaleza. Por lo que podría confundir la comunicación con otros de su especie, otros perros podrían asustarse o atacar a tu perro por confusiones en la comunicación producto de los accesorios extras del disfraz. Busca diseños sutiles que no generen un gran cambio, como: Bandanas, arnés, correas, collares alusivos a la celebración ¡en el mercado hay muchos y muy lindos!
  • El disfraz no debe impedirle moverse libremente para hacer actividades básicas como caminar, comer o ir al baño
  • Un disfraz muy complejo, puede hacer que suba tanto su temperatura que le de un golpe de calor y afecte su salud sobre todo en razas braquisofalicas o perros con sobrepeso.

Así que ya sabes: si quieres que tu mascota salga a pasear este 31 de octubre como el personaje de tu serie favorita o el villano más terrorífico de una saga, recuerda que lo más importante es su bienestar y comodidad. Si todo es positivo en esa ecuación, vayan en busca de tus golosinas y sus snacks favorito! Dulce o truco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos leer

0

Your Cart Is Empty

No products in the cart.

0
    0
    Tu Pedido